Manufactura Aditiva (Impresión 3D): Interese, Aplicacións e Perspectivas en Enxeñería Civil e Biomedicina

Data: Xoves, 13 de febreiro de 2020
Horario: de 9:00 a 14:00 h
Lugar: Sala de Graos I. ETSE Camiños, Canais e Portos. Campus de Elviña

Organización: Laboratorio de Mecánica de Rochas (LaMeRoc), Agrupación Estratéxica CITEEC e Campus INNOVA

Coordinador da Xornada: Jordi Delgado Martín. Catedrático de Enxeñería do Terreo e coordinador do Laboratorio de Mecánica de Rochas do CITEEC.

Conferenciante invitado: Rubén I. García Fernández
Técnico de Innovación y coordinador del Laboratorio de Tecnologías 3D. Unidad de Innovación IIS Biocruces Bizkaia – OSI EECruces. Rubén García es Ingeniero Mecánico (Universidad del País Vasco,UPV-EHU), y Master Oficial Europeo en Ingeniería Biomédica (Universitat de Barcelona – Universitat Politècnica de Catalunya, UB-UPC). Profesor Asociado del Postgrado de Bioelectrónica de la UPV-EHU desde 2011. En 2014 se vinculó al BioCruces Health Research Institute, trabajando en la Unidad de Innovación, compartida con la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces. En la misma coordina diferentes proyectos tecnológicos así como el laboratorio de nuevas tecnologías 3D. Es autor de 4 publicaciones en el ámbito de la innovación, 16 comunicaciones orales en congresos y la participación como investigador colaborador en proyectos Europeos (H2020), estatales (MINECO), y regionales (ELKARTEK). La conferencia de Rubén García versará sobre los avances de la impresión 3D en el ámbito de la salud y de cómo esta tecnología está implementándose en los hospitales a partir de la experiencia en el Hospital de Cruces.

Programa completoInscrición