Jornadas sobre la gestión de aguas pluviales mediante sistemas de drenaje urbano sostenible

El próximo 19 y 20 de septiembre, en la sede de la Fundación Paideia, se celebrarán las jornadas “Retos de la gestión de aguas pluviales mediante sistemas de drenaje urbano sostenible“, organizadas por la Cátedra EMALCSA-UDC y la Agrupación Estratéxica CITEEC en colaboración con el Campus de Sustentabilidade de la Universidade da Coruña.

Uno de los avances más significativos en las últimas décadas ha sido el cambio de paradigma sobre la gestión de las aguas pluviales en medio urbano. Los nuevos enfoques y estrategias de desarrollo urbano sensible al agua, que buscan la resiliencia, la sostenibilidad y la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la preservación del medio natural y la adaptación al cambio climático, han encontrado un aliado en los SUDS.

Estas jornadas se han configurado tratando de presentar y avanzar tanto en la parte conceptual y teórica de los SUDS como en la parte práctica, y por eso se ha invitado a expertos de toda España con el fin de que nos presenten sus conocimientos y experiencias.

El plazo de inscripción se abrirá desde el 5 al 15 de septiembre, a través de la página web de la Cátedra EMALCSA-UDC, implicará un coste de 100€ de matrícula ordinaria y de 25€ para estudiantes. (Aforo limitado, admisión por riguroso orden de pago)

Tríptico de las jornadas