Seminario “La infraestructura verde como estrategia de planificación del territorio”

El próximo 11 de octubre, en la sede de la Fundación Paideia Galiza, se celebrará el seminario “La infraestructura verde como estrategia de planificación del territorio“, organizada por la Cátedra EMALCSA-UDC y la Agrupación Estratégica CITEEC en colaboración con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Galicia.

La infraestructura verde representa una herramienta de planificación de eficacia probada que puede mejorar la resiliencia territorial y la mitigación del cambio climático, aparte de solucionar otros problemas medioambientales como la fragmentación o la coherencia ecológica, e incluso mejorar la salud pública. En medio urbano es una necesidad imperiosa habida cuenta del vertiginoso crecimiento poblacional y de las ciudades, recordemos que casi el 80% de la población española vive en las urbes. La Unión Europea ha dispuesto que todos los países miembros diseñen su estrategia estatal en materia de infraestructura verde, y después las Comunidades Autónomas tendrán que hacer lo propio en coherencia con la estatal. Se trata, por tanto, de un imperativo europeo que además es una necesidad para hacer frente a la realidad del siglo XXI.

El plazo de inscripción se abrirá desde el 3 al 10 de octubre, a través del la página web da Cátedra EMALCSA-UDC, implicará un coste de 50€ de matrícula ordinaria y gratuita para estudiantes. (Aforo limitado, admisión por rigurosa orden de pago)

Tríptico del Seminario